No permita que su capacitación para conductores comerciales sea desperdiciada.

¿Has oído hablar del “efecto umbral”? Es lo que sucede cuando entras por una puerta y te olvida lo que estabas diciendo, haciendo e incluso el por qué cruzaste la puerta en primer lugar. Te dirigirás a la cocina con la intención de hacerte un sándwich de mantequilla de maní, estando ahí, te encuentras completamente en blanco en tu propósito de estar allí, y confusamente te resignas a una cena de arroz sobrante y aderezo Ranch. Todo gracias al efecto umbral.

Aunque es poco probable que sus conductores olviden todo lo que saben en el momento en que salen de la escuela de manejo comercial, es probable que haya algunas cosas que no se mantengan. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas propietarias de flotas no pueden permitir que sus conductores olviden y cometan errores al volante. Hay cosas que pueden ser un duro golpe para la reputación y los resultados de una empresa propietaria de flotas como conductas de conducción inseguras o ilegales. El impacto de esto se puede sentir a lo largo de toda una operación con gastos de responsabilidad, costos de combustible, tarifas de mantenimiento y aumentos de seguros. Esta es la razón por la cual muchos propietarios y gerentes de flotas han comenzado a monitorear el comportamiento de los conductores para asegurarse de que la capacitación de sus conductores haya sido suficiente y esté bien conservada.

Comience por Rastrear sus Conductores

Controlar lo que hacen sus conductores al volante de uno de sus vehículos puede ser tan simple como verificar su historial de viajes con el sistema de GPS o tan detallado como la generación de scorecards para conductores. Estos scorecards se crean fácilmente utilizando el software para administración de flotas adecuado y contienen datos importantes sobre comportamientos de conducción como el frenado y el giro brusco, el exceso de velocidad y la aceleración rápida. Se pueden utilizar estos Scorecards para medir la adherencia de sus conductores a lo que aprendieron al obtener su licencia de conducir comercial y desarrollar planes de mejora del conductor para aquellos que necesitan un curso para repasar conceptos.

Recuerde, Actualice y Recompense

Recordatorios oportunos y amigables pueden ser de gran ayuda para mantener el entrenamiento CDL de sus conductores fresco en sus mentes. Si nota que se exhiben ciertos comportamientos no deseados, podría considerar ofrecer recordatorios verbales antes de emitir advertencias oficiales. Muchos conductores apreciarán la oportunidad de repasar sus habilidades antes de que el comportamiento se convierta en hábito. Si se necesita un entrenamiento más extenso, o un curso de repaso CDL seria de gran ayuda. Asegúrese de proporcionar recompensas a los conductores que cumplan con las reglas y conserven lo que han aprendido. Los incentivos correctos demostrarán su dedicación para mantener la seguridad y la corrección del conductor en primer lugar, invitando a los conductores a seguir su ejemplo.

Incluso los mejores conductores pueden encontrarse sujetos a un efecto umbral cuando se trata de recordar el material que aprendieron en el entrenamiento de CDL. Es por eso que los entrenamientos regulares, el seguimiento de la flota de GPS, el monitoreo del comportamiento del conductor y los incentivos significativos son esenciales para mantener a los conductores seguros y productivos.

¿Listo para comenzar?

¡Llama al +1 (866) 429-4929 para hablar con un asesor de flota o Solicita una demostración!